Espera ICA ganar la licitación para ampliar la Línea 12

NOTIMEX Actualizada 06/07/2015 a las 16:13    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La constructora mexicana ICA confía ganar la licitación de la ampliación de la Línea 12 del Metro, tras haber presentado una propuesta económica más atractiva que sus competidores, expresó su presidente, Bernardo Quintana.

Pese a las fallas que se han presentando en dicha infraestructura, aseguró que "hay dos actas de entrega y recepción; el problema de la Línea 12 es de otra naturaleza, no fue la construcción", argumentó.

Entrevistado en el marco de la celebración del Día ICA 2015, con motivo del 68 aniversario de sus empresas, consideró que hasta el momento no hay indicio alguno para "culpar" a los constructores sobre la situación de dicho sistema de transporte, toda vez que fue edificado bajo las especificaciones requeridas por las autoridades.

"No hay ninguna razón para culpar en nada a los constructores, porque fue una obra que se construyó exactamente como se nos pidió que se hiciera”, enfatizó.

En ese sentido, destacó que será en esta semana cuando se dé la apertura de las propuestas técnicas y esperan que derivado de su experiencia a nivel Latinoamérica “la calificación sea la suficiente para obtener el proyecto”.

Bernardo Quintana opinó que frente a OHL México, que también presentó una propuesta para la ampliación de la Línea 12, están mejor en experiencia.

“ICA ha construido más de 200 kilómetros de metro en Santiago de Chile, Puerto Rico, empresas hay muchas. No sé que haya hecho OHL, seguramente mucho, pero en México no”, expuso.

De igual manera, confirmó que estarán atentos al lanzamiento de los paquetes sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los cuales se anunciarán el próximo 8 de julio.

Comentó que han estado atentos desde hace 20 años sobre el tema y que conocen “perfectamente” el suelo, por lo que “estaremos presentes en las licitaciones de las ofertas, en donde creemos que seremos útiles y competitivos”.

Respecto al proyecto del Acueducto Monterrey VI, confió en que el gobernador electo, Jaime Rodríguez, una vez que conozca el mismo, se lleve a cabo al considerar las ventajas que tiene para la distribución del agua en dicha entidad.

“Desde un punto de vista formal el contrato existe, y si se desea repensarlo o retrasarlo, tendrá algunas repercusiones en la parte legal que se tendrán que estudiar ya como consorcio”, dijo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.