México, preparado ante embates de crisis griega: Guajardo

Notimex Actualizada 06/07/2015 a las 13:54    
México, 6 Jul.- México está en mejor posición que otros países para resistir los embates de la crisis de deuda de Grecia sobre la economía mundial, afirmó el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.
En entrevista en el marco de la “Cumbre Internacional de Productividad” destacó que el mecanismo cambiario que tiene México (un tipo de cambio flexible), ayuda a que no se den “bandadas especulatorias” en contra de la moneda mexicana.
Señaló que México ha generado esquemas y mecanismos que le permiten resistir de manera diferencial el embate que tendrá la crisis griega sobre las economías del mundo, y es afortunado porque los inversionistas logran diferenciar este impacto entre las economías emergentes.
“Sí hay efectos serios que se han manifestado en una depreciación del tipo de cambio del peso, pero que no se asemejan a los coletazos que se están dando en otros lugares del mundo”, subrayó el secretario de Economía.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.