Presupuesto base cero, oportunidad para elevar la productividad: Videgaray

NOTIMEX Actualizada 06/07/2015 a las 13:01    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

México, 6 Jul.- Ante la coyuntura de menores ingresos petroleros, el sector público tiene que volverse más productivo y “apretarse el cinturón”, para lo cual el presupuesto base cero es una gran oportunidad, enfatizó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
En la sesión de apertura de la Cumbre Internacional de Productividad: Un diálogo global sobre el futuro de la productividad, el funcionario afirmó que el sector público tiene la obligación y el imperativo de volverse más productivo.
Aseguró que no basta con impulsar mayor productividad en las empresas y de los trabajadores, pues el sector público tiene que hacer su parte y tiene una gran oportunidad con el trabajo que hace para elaborar el Presupuesto de Egresos de 2016 con una metodología base cero.
“Ante la coyuntura de menores ingresos petroleros, el Presidente de la República ha sido muy claro: le toca al gobierno federal apretarse el cinturón, no vamos financiar los menores ingresos ni aumentado los impuestos, ni creando nuevos impuestos y mucho menos incrementando el endeudamiento público”, subrayó.
Acompañado por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, y del primer secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, Videgaray Caso reiteró que el presupuesto base cero es una gran oportunidad para tener un gasto público más eficiente, más eficaz, es decir, más productivo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.