Volaris incrementa 23.7% su número de pasajeros en junio

NOTIMEX Actualizada 06/07/2015 a las 19:05    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La aerolínea Volaris reportó que durante el sexto mes registró un movimiento de pasajeros 23.7 por ciento mayor al obtenido en el igual lapso de 2014, al llegar a 991 mil viajeros.
De este total, 786 mil pertenecen al mercado nacional, mientras que 205 mil son turistas internacionales, precisó la línea aérea mexicana en un comunicado.

Durante junio la capacidad total, medida en términos de asientos disponibles por milla (ASMs, por sus siglas en inglés) aumentó 20.9 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En tanto, la demanda medida en usuarios reservados por milla (RPMs, por sus siglas en inglés) aumentó 20.5 por ciento, comparado con el mismo lapso del año pasado, al alcanzar 960 millones.

Asimismo, la línea aérea señaló que el factor de ocupación para el mes pasado alcanzó 83.5 por ciento, lo que representa una disminución de 0.2 puntos porcentuales comparados con el mismo periodo de 2014.

Así, de enero a junio de este año, la aerolínea ha transportado a cinco mil 391 pasajeros, 18.4 por ciento más que durante los primeros seis meses de año pasado, donde la cifra llegó a cuatro mil 554 usuarios.

En el mes de referencia, la línea aérea mexicana inició operaciones en las rutas entre Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, aunado a tres conexiones internacionales entre León y Los Ángeles; Cancún y Guatemala, además de Guadalajara y Guatemala.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.