Expo de la moda busca internacionalizar la industria mexicana

NOTIMEX Actualizada 07/07/2015 a las 19:38    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Con el fin de fomentar la internacionalización del sector textil de la confección, la próxima semana inicia en Guadalajara, Jalisco, la edición #IM63 de la Expo Im Intermoda, la cual da inicio a un nuevo ciclo comercial de la industria del vestido en el país.

De acuerdo con los organizadores, la exposición es la más grande de la industria en América Latina, y busca fortalecer el valor de las marcas en un espacio donde coincidan diseñadores, fabricantes, distribuidores, maquiladores, importadores y exportadores nacionales e internacionales de todos los segmentos comerciales.

La edición 63, precisa el reporte, se llevará a cabo del 14 al 17 próximo en Expo Guadalajara, con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, India, Italia y Panamá, entre otros.

El presidente del evento, Héctor Reyes, expuso que la internacionalización de la moda mexicana debe ser también para las pequeñas y medianas empresas, que a través de clústers y alianzas pueden participar en los mercados internacionales.

Destaca que el sector de la moda en México juega un papel importante en la economía, pues tan solo la industria del vestido está integrada por 20 mil empresas que representan 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero y de las cuales 90 por ciento se integra por pequeñas y medianas empresas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.