México recibe cinco mil 927 mdd por venta de petróleo a EUA

NOTIMEX Actualizada 07/07/2015 a las 10:37    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Washington, 7 Jul.- México obtuvo cinco mil 927 millones de dólares por sus exportaciones de petróleo crudo al mercado de Estados Unidos en los primeros cinco meses del año, informó hoy el Departamento de Comercio (DOC).
Los ingresos de cinco mil 927 millones de dólares correspondieron a la venta de 110 millones de barriles de petróleo mexicano al mercado estadunidense en el lapso enero-mayo de este año.
Para el acumulado de los primeros cinco meses del año, México se ubicó en el cuarto lugar como proveedor neto de crudo a Estados Unidos, una posición que ocupa desde abril pasado.
Canadá aparece en el primer sitio con un acumulado de 456 millones de barriles, seguido por Arabia Saudita con 157 millones, Venezuela con 116 millones y México con 110 millones.
En términos mensuales, Canadá exportó 82 millones de barriles en mayo, Arabia Saudita 34.5 millones, México 20 millones y Venezuela 18 millones.
En 2014 México exportó 290 millones de barriles al mercado estadounidense, con valor aduanal de 27 mil 682 millones de dólares.
Las exportaciones generales de México al mercado estadunidense fueron de unos 118.5 mil millones de dólares en los primeros cinco meses de 2015.
Por su parte, las exportaciones estadunidenses a México totalizaron alrededor de 96.8 mil millones de dólares en el mismo lapso.
El superávit comercial de México sobre Estados Unidos ascendió a 21.7 mil millones de dólares entre enero y mayo de 2015.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.