Riviera Nayarit prevé 98% de ocupación hotelera

NOTIMEX Actualizada 07/07/2015 a las 20:42    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Riviera Nayarit espera una ocupación hotelera de 98 por ciento en sus más de 15 mil habitaciones disponibles durante el verano, señaló el gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Richard Zarkin.
En conferencia de prensa, el ejecutivo informó que con esta ocupación se prevé duplicar al final del año la derrama económica registrada en el primer semestre de 2015, cuyo monto fue de 906 millones 357 mil 392 dólares.

Con lo cual, además se colocaría a la Riviera Nayarit dentro de los primeros cinco destinos preferidos de México, ya que en lo que va del presente año recibió un millón 077 mil 783 turistas, lo que representa 12 por ciento más que en 2014, informó Zarkin.

Precisó que del total de turistas, 640 mil 664 fueron visitantes nacionales, es decir, el 53 por ciento; seguido de Estados Unidos con 21 por ciento; Canadá con 19 por ciento; Inglaterra con dos por ciento, y un pequeño porcentaje de Sudamérica.

Zarkin destacó la cultura huichol y cora, la riqueza gastronómica y la práctica de deportes como pesca, vela y surf, entre los principales atractivos que el destino turístico ofrece a sus visitantes.

De acuerdo con el directivo, los turistas calificaron con más de nueve de 10 puntos la limpieza de las playas, la seguridad, la guía de turistas, la hospitalidad y el hospedaje.

Agregó que los próximos eventos a efectuarse en el destino turístico son el Coctel de la Moda, el 8 de junio; el Punta Mita Beach Festival, del 9 al 12 de junio y el medio maratón, en noviembre, entre otros.

En su oportunidad la chef y embajadora gastronómica del destino turístico, Betty Vázquez, comentó que Riviera Nayarit alza la voz para decirle a la gente que hay destinos donde se come bien, se vive bien y de goza bien.

“El México que tenemos es como un gran museo que no tiene paredes donde encontramos mil maravillas en cualquier lugar al que vamos. Destinos que ofrecen una sonrisa que da bienvenida, un abrazo fraterno y una forma de vivir con un ritmo diferente”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.