Secretaría del Trabajo inicia campaña sobre justicia laboral

NOTIMEX Actualizada 07/07/2015 a las 18:50    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició una campaña para difundir las acciones con las cuales se imparte la justicia laboral y se defienden los derechos de los trabajadores, a fin de cerrar posibles espacios de impunidad.

En un comunicado la dependencia explicó que la campaña, que se transmitirá por radio, televisión e internet, aborda aspectos en materia de condiciones generales de trabajo, apoyo a personas con discapacidad, erradicación del trabajo infantil, asesoría legal y trabajo agrícola.

Con la difusión de estas acciones, resultado de la implementación de la reforma laboral, la STPS llamó a los trabajadores a conocer la dependencia para fortalecer la cultura de la legalidad a través de la prevención, protección y restitución de los derechos laborales.

En ese sentido, recordó que en mayo de 2013 el gobierno delineó los ejes de la política laboral a seguir en los próximos años, como la creación de empleos formales de calidad, democratizar la productividad, salvaguardar los derechos de los trabajadores y conservar la paz laboral.

Por lo que estableció prioridades bajo la premisa de que el Estado tiene la obligación no sólo de garantizar la incorporación de sus ciudadanos al mercado laboral, sino de generar condiciones que faciliten su desarrollo y protejan su seguridad en los centros de trabajo.

De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se informen sobre sus derechos laborales, para lo cual puso a disposición la página www.tusderechoslaborales.stps.gob.mx, así como un spot en su canal oficial de Youtube.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.