Sube dólar a $16.15

Agencia Reforma Actualizada 07/07/2015 a las 11:40    
.  Agencia Reforma

. Agencia Reforma

MÉXICO, DF 7-Jul .- El dólar se cotiza en un precio récord intradía de 16.15 pesos en ventanillas bancarias, 10 centavos arriba de su cierre de ayer, en un ambiente volátil por la incertidumbre del futuro de Grecia.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inició la jornada con una baja de 1.22 por ciento, presionado por las acciones de Televisa (TLEVICPO), que tienen una participación de 10.68 por ciento en el indicador.

Los títulos de la televisora lideran las ventas y descienden 6.01 por ciento, a un valor de 113.39 pesos cada uno, su menor nivel desde el 26 de mayo pasado.

El sentimiento de venta es recogido esta mañana por los inversionistas, luego de que ayer después del cierre de mercado publicara su reporte del segundo trimestre del año.

El reporte contuvo datos mixtos, pero en su mayoría menores a lo esperado por analistas. Su utilidad neta se redujo 39.9 por ciento respecto al año pasado, al ser de mil 329 millones de pesos frente a los 2 mil 212 millones del mismo periodo de 2014.

Una menor rentabilidad y pérdida cambiaria terminó afectando la utilidad de la empresa. Además sus ventas por publicidad registraron una disminución de 16.4 por ciento, afectada por las campañas electorales.

Otras 26 empresas también registran descensos. El desempeño del IPC, que cotiza alrededor de las 44 mil 258 unidades, se alinea con las plazas en Estados Unidos y Europa.

El Dow Jones retrocede 0.85 por ciento, a 17 mil 533 enteros, y el Nasdaq cae poco más de uno por ciento, a 4 mil 920 puntos.

En Europa, los índices continúan con tono bajista por precaución a la evolución de la crisis de deuda en Grecia. El Euro Stoxx cae 1.32 por ciento, a 3 mil 320 unidades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.