En septiembre iniciarán licitaciones para nuevo aeropuerto

Notimex Actualizada 08/07/2015 a las 11:02    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


México, 8 Jul .- Será en septiembre próximo cuando inicien las licitaciones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), comenzando con el paquete de obras preliminares, confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
"Es importante resaltar que el esquema de empaquetamiento de licitaciones permitirá recibir propuestas de contratistas con experiencia probada que combinen la más avanzada tecnología, así como la mayor calidad y velocidad de ejecución posible", aseguró en la presentación de los 21 paquetes de licitación.
De acuerdo con la calendarización para la construcción del proyecto, en dicho mes se anunciará lo correspondiente a la nivelación del terreno, mientras que para noviembre serán las de drenajes pluviales y sanitarios, la cimentación de la terminal y el sistema electrónico.
Y para diciembre se anunciará las pistas dos, tres y seis y la Torre de Control y Centro de Control.
Para marzo de 2016, se informará las licitaciones para las obras de infraestructura principal, como lo es el edificio terminal, en mayo la Terminal de Combustibles, la plataforma de embarques y líneas de distribución de combustible y en junio del mismo año los sistemas de ayuda a la navegación, el túnel central-servicios y ayuda audiovisuales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.