Microsoft recortará siete mil 800 puestos de trabajo

Notimex Actualizada 08/07/2015 a las 11:14    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Nueva York, 8 Jul.- El fabricante de programas de cómputo y dispositivos digitales Microsoft anunció hoy que eliminará siete mil 800 puestos de trabajo, un 6.0 por ciento de sus empleos totales, en especial de su unidad de telefonía celular.
La empresa informó en un comunicado que la eliminación global de puestos de trabajo es parte de su plan para reestructurar su unidad dedicada a la fabricación de teléfonos con el propósito de alinear sus estrategias y de enfocar de una mejor manera sus recursos.
Como resultado del recorte, la compañía asumirá un cargo a sus finanzas de siete mil 600 millones de dólares relacionados con la adquisición de la unidad de teléfonos celulares de Nokia, así como un costo de reestructuración de entre 750 y 850 millones de dólares.
El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, explicó que la empresa está cambiando su estrategia, de desarrollar una unidad de negocio independiente, a crear un robusto ecosistema para su sistema operativo Windows que incluya a su gama de dispositivos.
“En el corto plazo, administraremos un portafolio más efectivo y enfocado mientras que mantenemos la capacidad de reinvención de largo plazo en movilidad”, aseveró Nadella.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.