SCT niega afirmaciones contenidas en nuevo audio de OHL

NOTIMEX Actualizada 08/07/2015 a las 17:07    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó las afirmaciones contenidas en un nuevo audio sobre supuestas conversaciones entre ejecutivos de la empresa constructora OHL.

En el material, en el que se hace referencia al presunto pago de vacaciones del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, la dependencia aclara en un comunicado que el funcionario no se hospedó en el referido hotel y por lo tanto no pagó cuenta alguna.

En este mismo sentido, Ruiz Esparza expuso en su cuenta de Twitter: “Rechazo categóricamente que la empresa OHL me haya pagado algún gasto de vacación o de cualquier otro tipo”.

La SCT señala en el boletín que de igual manera no se entregó disco alguno con información relacionada a los proyectos de Ciudad del Carmen o Indios Verdes, como se afirma en el audio ilegalmente grabado y editado.

La información entregada de forma institucional al personal de OHL es relativa a un cambio de trazo de la Autopista Atizapán-Atlacomulco, la cual está concesionada a la empresa de origen español desde 2014, refiere.

Precisa que en febrero de 2015 no existía información definitiva sobre el proyecto Indios Verdes, y tanto el estudio de tráfico como los de viabilidad técnica estuvieron concluidos en marzo y mayo de 2015, respectivamente.

"Hoy la SCT no cuenta con el proyecto del referido concurso, ya que será responsabilidad del licitante ganador desarrollarlo", argumenta la dependencia.

Refiere que como es común en este tipo de proyectos, las empresas interesadas buscan conocer detalles generales de los mismos.

En el caso de este proyecto, además de OHL, se compartió información general con las empresas Coconal, ICA y Pinfra antes del inicio de la convocatoria el 21 de mayo, precisa.

Agrega que posterior a esta fecha, las reuniones sostenidas con los participantes han sido grabadas conforme al protocolo de transparencia signado entre la SCT y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Sobre la mención relativa a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no visitaría la obra del Viaducto Elevado de Puebla, refiere que existe evidencia de visitas de inspección de las autoridades ambientales al proyecto.

La SCT agrega que su titular ha reiterado su interés de que la Secretaría de la Función Pública culmine las auditorías que realizan despachos independientes a los contratos celebrados con OHL, a fin de que se despeje cualquier duda sobre los mismos.

Sobre este nuevo audio, OHL México asegura que forman parte de la campaña de desprestigio con información tergiversada.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señala que ese tipo de material lo que intenta es confundir a los participantes del mercado, a autoridades y a público en general.

“Como lo comunicamos el pasado 11 de mayo de 2015, y comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas, continúan las auditorías solicitadas por el Consejo de Administración de OHL México por parte de las empresas KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México y FTI Consulting para el esclarecimiento de los hechos”, afirma.

Asimismo, indica que continúan las investigaciones necesarias para confirmar quién está detrás de la campaña de desprestigio y ratifica que hará uso de todos los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.