Acuerda Bimbo compra de Panrico

Agencia Reforma Actualizada 09/07/2015 a las 12:03    
Grupo Bimbo compró el 100 por ciento de las acciones de la empresa Panrico por un monto de 190 millones de euros..  Agencia Reforma

Grupo Bimbo compró el 100 por ciento de las acciones de la empresa Panrico por un monto de 190 millones de euros.. Agencia Reforma

MONTERREY, NL 9-Jul .- Grupo Bimbo anunció hoy un acuerdo final para adquirir en 190 millones de euros el 100 por ciento de las acciones de la empresa española Panrico, excluyendo el pan de caja con marca.

Con ventas aproximadas de 280 millones de euros, Panrico es una de las compañías líderes en la industria de panificación en España y Portugal; participa en las categorías de pan de caja, pan dulce y bollería.

La adquisición incluye marcas líderes como Donuts, Qé!, Bollycao, La Bella Easo y Donettes, entre otras.

La empresa cuenta con más de 2 mil colaboradores y nueve plantas.

La transacción fortalecerá, a través de la captura de sinergias, la presencia de Grupo Bimbo en la región, complementando su Portafolio de productos, manufactura y red de distribución.

La operación aún está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera que concluya durante el cuarto trimestre del 2015.

Bank of America Merrill Lynch, J&A Garrigues, PwC y Freshfields Bruckhaus Deringer participaron como asesores en la transacción.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.