Pemex realiza oferta de certificados bursátiles por siete mil 600 mdp

NOTIMEX Actualizada 09/07/2015 a las 19:49    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó este jueves una oferta pública de certificados bursátiles por alrededor de siete mil 600 millones de pesos, como parte del programa de financiamientos 2015.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informa que se podrá modificar en caso de que ejerza la opción de sobre colocación, prevista en los documentos de la oferta respectiva.

De acuerdo con la petrolera, se trató de tres reaperturas de las emisiones con claves de pizarra PEMEX 14 a tasa flotante con vencimiento en 2020, PEMEX 14-2 a tasa fija con vencimiento en 2026 y PEMEX 14U con vencimiento en 2026.

De acuerdo con la Empresa Productiva del Estado, en la oferta se observó una demanda de alrededor de 12 mil 800 millones de pesos, cuya base inversionista fue local y se compuso principalmente por sociedades de inversión, las Afore, tesorerías bancarias, banca privada y aseguradoras.

El monto colocado fue dividido en tres tramos, uno por 650 millones de pesos a tasa flotante de TIIE más 25 puntos base; el segundo de seis mil millones a tasa fija con rendimiento de 8.07 por ciento, lo que representa un diferencial de 190 puntos base sobre la referencia utilizada de Bonos M.

Y el tercero fue de aproximadamente 970 millones de pesos, que equivalen a 184 millones en Unidades de Inversión (Udi), con un rendimiento de 4.09 por ciento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.