Someterán a consulta lineamientos para Operadores Móviles Virtuales

NOTIMEX Actualizada 09/07/2015 a las 16:51    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que someterá a consulta pública el anteproyecto de los lineamientos para la comercialización de servicios móviles, por parte de Operadores Móviles Virtuales.
De acuerdo con el órgano regulador, se proponen las disposiciones necesarias que permitan fijar las condiciones para el desarrollo de este tipo de empresas, a fin de que cuenten con suficiente flexibilidad para configurar una amplia gama de modelos de negocio y puedan atender diversos nichos de mercado.

“Un entorno con estas características permite incentivar la inversión, ampliar y diversificar la oferta en la prestación de servicios móviles y con ello intensificar la competencia en los mercados”, afirma el Ifetel en un comunicado.

Asimismo, explica que el anteproyecto propone otorgar certidumbre a los Operadores Móviles Virtuales en distintos temas relevantes, para el desarrollo de sus estrategias comerciales y brindar claridad en cuestiones específicas para el surgimiento de nuevos servicios.

Precisa que esto considera lo relacionado a interconexión, asignación de numeración, administración de identidades asociadas a las suscripciones, acceso no discriminatorio ni exclusivo a los servicios mayoristas de telecomunicaciones móviles que ofrezcan los concesionarios que cuentan con espectro e infraestructura.

También busca que los concesionarios cuenten con la certeza sobre el alcance de sus relaciones contractuales y margen de acción para generar sus ofertas mayoristas y que a la vez, los Operadores Móviles Virtuales tengan claridad sobre la misma y cuenten con bases mínimas para la negociación de sus contratos.

La consulta pública del anteproyecto de lineamientos para la comercialización de Servicios Móviles por parte de Operadores Móviles Virtuales se realizará durante 20 días hábiles, del 10 al 17 de julio y del 3 al 20 de agosto de 2015.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.