Cinépolis adquiere Yelmo Cines e incursiona en el mercado español

NOTIMEX Actualizada 13/07/2015 a las 11:20    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La empresa mexicana Cinépolis anunció la adquisición de Yelmo Cines, la segunda cadena de cines más grande de España, con lo que comienza sus planes de expansión en Europa.

Con alrededor de 12 millones de asistentes al año, Yelmo Cines cuenta con 414 salas en 20 ciudades de España. Con esta adquisición, Cinépolis incrementa su número de pantallas, pasando de tres mil 934 a cuatro mil 348 salas, se informó mediante un comunicado.

Miguel Mier, director general de Operaciones, comentó que desde hace 12 años Cinépolis había operado en mercados internacionales tan diversos como Centroamérica, Estados Unidos o India.

“Este aprendizaje se traducirá en llevar nuestras mejores prácticas al atractivo mercado español”, resaltó.

Arturo López Martín, director general de Inversiones de Cinépolis, añadió que la adquisición de Yelmo Cines es un paso fundamental en su expansión internacional.

“Yelmo nos da la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en España, un país con una economía en recuperación y con el crecimiento proyectado del PIB más alto de la Eurozona”.

Fernando Évole, Nuevo Country Manager de Cinepolis para España, indicó que esta operación permitirá a Yelmo Cines formar parte de lo que, considera, “es el mejor operador de cines del mundo. Lo que sin duda, nos brindará muchas oportunidades para seguir creciendo y desarrollando el negocio de exhibición en España”.

Cinépolis operará prácticamente en todas las comunidades autónomas de España, dentro de las que se encuentran las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.