SAT detecta importaciones ilegales de autos en ciudades fronterizas

NOTIMEX Actualizada 13/07/2015 a las 19:45    
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en los primeros seis meses del año dio de baja del padrón a 101 importadores que introducían al país vehículos a precios subvaluados y con lo que causaron daños por más de tres millones de dólares.

De esta manera se impide que esas importaciones indebidas, que se realizaban en Ciudad Juárez, Mexicali, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Reynosa y Tijuana, generen competencia desleal y dañen la economía nacional, argumenta el organismo de la Secretaría de Hacienda.

Precisa en un comunicado que estas conductas ilegales causaron daños por tres millones 602 mil 455 dólares en impuestos omitidos, correspondientes a 10 mil 855 vehículos importados en esas circunstancias.

Destaca que de manera adicional se identificaron a tres importadores que empleaban sellos falsos de autoridades de Estados Unidos para introducir los vehículos.

El SAT argumenta que por estos hechos se emitieron nueve órdenes de embargo por transmisión de información falsa de un proveedor en el extranjero.

La operación de los sellos falsos era cuando los importadores transmitían en el pedimento de importación el título de propiedad de los vehículos con un sello apócrifo de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del vecino país del norte, señala.

En el caso de precios subvaluados, añade, durante el despacho transmitían en el pedimento un valor menor al reportado a CBP durante la exportación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.