México impone cuotas a tubos de acero de EUA, España e India

NOTIMEX Actualizada 14/07/2015 a las 13:47    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El gobierno de México dio a conocer, a través de la Secretaría de Economía (SE), que impuso cuotas compensatorias provisionales a las importaciones de tubería de acero al carbono con costura originarias de Estados Unidos, España e India, independientemente del país de procedencia.
La dependencia mexicana precisa que ello como parte del procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios.

En el Diario Oficial de la Federación, la SE precisa que la citada mercancía ingresa por las fracciones arancelarias 7305.11.01, 7305.11.99, 7305.12.01, 7305.12.99, 7305.19.01 y 7305.19.99 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Destaca que para las importaciones originarias de Estados Unidos provenientes de Stupp y demás empresas exportadoras, la cuota será de 56.44 por ciento; las originarias de España, provenientes de Siderúrgica de Tubo Soldado, será de 5.15 por ciento y de 73 por ciento para las demás empresas exportadoras.

En cuanto a las importaciones originarias de India, de 55.28 por ciento para las provenientes de Welspun Corp y de demás compañías exportadoras.

La SE precisa que con fundamento en el artículo 87 de la Ley de Comercio Exterior, las cuotas compensatorias se aplicarán sobre el valor en aduana declarado en el pedimento correspondiente y será la Secretaría de Hacienda la encargada de aplicarlas.

Lo anterior forma parte de las medidas contra el comercio desleal en productos de aceros anunciadas la semana pasada por la dependencia.

En la resolución preliminar de la investigación antidumping sobre las importaciones de tubería de acero al carbono con costura longitudinal recta y helicoidal, publicada hoy y que entrará en vigor este miércoles, la SE recordó que en septiembre pasado las empresas Tubacero y Tubesa solicitaron el inicio de la investigación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.