Crecimiento de 2.4% no es ideal: Carstens

Durante la presentación del Informe Trimestral de Inflación, BANXICO redujo su perspectiva de crecimiento para 2015

AGENCIAS Actualizada 04/11/2015 a las 19:12    
El Banco de México (BANXICO) redujo su perspectiva de crecimiento del PIB para 2015, al ubicarlo en 2.4 por ciento un punto porcentual menos a su estimación previa de 2.5 por ciento.
Durante la presentación del Informe Trimestral de Inflación correspondiente a julio-septiembre, Agustín Carstens, gobernador de BANXICO dijo que el crecimiento de México no es el ideal y es menor al deseado.
El reporte trimestral indica que la economía mexicana creció a un ritmo moderado, mientras que la demanda externa tuvo un débil desempeño, y el consumo privado una expansión mayor en comparación con el trimestre anterior.
BANXICO señaló que los factores que continúan bloqueando el crecimiento de la economía son, retraso en la recuperación del sector industrial en Estados Unidos, caída en la producción petrolera de México y un bajo dinamismo del sector automotriz, tras los recientes escándalos de Volkswagen, solo por destacar algunos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.