Escándalo de Volkswagen afectaría a motores de gasolina

El ministro de Transportes de Alemania informó que los 800 mil nuevos vehículos reportados, 98 mil serían unidades con motores de gasolina

AGENCIAS Actualizada 04/11/2015 a las 19:00    
Luego de que este martes Volkswagen informara que existen 800 mil vehículos más que cuentan con irregularidades en sus emisiones, se ha dado a conocer que el escándalo no solo involucraría a vehículos con motores diésel.
Alexander Dobrindt, ministro de Transportes de Alemania, detalló que de dichos 800 mil vehículos implicados, 98 mil serían unidades con motores de gasolina.
“Hoy se nos ha comunicado que 98 mil de esos vehículos son de gasolina”, afirmó el ministro, quien calificó de “inaceptable” la alteración de los motores por parte de Volkswagen, la cual debe asumir su “responsabilidad”.
Asimismo, Dobrindt señaló que Volkswagen podría encarar sanciones por concepto de reclamaciones por impuestos, debido a que los usuarios de unidades que emiten menos dióxido de carbono reciben descuentos. Por lo tanto, el ministro buscará que la devolución se le pida a la empresa, no a los conductores.
Hasta ahora, Volkswagen no ha informado qué modelos con motor de gasolina son los implicados, sin embargo, su filial española, Seat, ya ha dado a conocer que sí cuenta con unidades afectadas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.