Inversión Fija Bruta crece 3% anual en agosto

Con cifras originales, la Inversión Fija Bruta creció 2.9 por ciento en agosto de este año con relación al mismo mes de 2014

AGENCIAS Actualizada 04/11/2015 a las 19:21    
La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, avanzó tres por ciento en términos reales en agosto pasado respecto a igual mes de 2014, con cifras desestacionalizadas, con cual ligó 17 meses al alza a tasa anual.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, los gastos de maquinaria y equipo total fueron mayores en 8.5 por ciento y los de la construcción se mantuvieron sin cambio con relación a igual mes de 2014.
De acuerdo con datos estadísticos, si bien la Inversión Fija Bruta creció tres por ciento anual en agosto con cifras desestacionalizadas, fue menor al avance de 5.4 por ciento en igual mes de 2014 y al de 4.2 por ciento en julio pasado, así como al alza de 3.8 por ciento esperado por el mercado para el octavo mes de este año.
Con cifras desestacionalizadas, apuntó que la Inversión Fija Bruta presentó una disminución de 0.5 por ciento en el octavo mes de 2015 frente a la del mes inmediato anterior, lo que significó su segundo mes consecutivo a la baja.
Por componentes, agregó, los gastos efectuados en construcción retrocedieron 0.7 por ciento, en tanto que los de maquinaria y equipo total crecieron 0.1 por ciento durante agosto de este año respecto a los del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.
En un comunicado, el organismo señaló que, con cifras originales, la Inversión Fija Bruta creció 2.9 por ciento en agosto de este año con relación al mismo mes de 2014, con lo que sumó 17 meses con incrementos a tasa anual.
Por componentes, en agosto pasado los gastos en maquinaria y equipo crecieron 7.7 por ciento y los gastos en construcción disminuyeron 0.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
El INEGI refirió que de enero a agosto de 2015, con cifras originales, la Inversión Fija Bruta subió 5.0 por ciento con relación a igual periodo de 2014. Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo avanzaron 9.4 por ciento y los de construcción en 2.2 por ciento a tasa anual.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.