Comercial Mexicana conservará su nombre y logo hasta 2018

Los establecimientos mantendrán su nombre, identidad, campañas, promociones y logo dos años más

AGENCIAS Actualizada 05/11/2015 a las 17:32    
Rodrigo Benet Córdova, director de Planeación Estratégica y Comunicación de Organización Soriana, señaló que su empresa ya realizó todos los preparativos para tomar el control de Comercial Mexicana el primer día de 2016.
Benet Córdova subrayó que pese a esta transición, los establecimientos recién adquiridos mantendrán su nombre e identidad de marca hasta finales de 2018. Esto es, seguirán operando bajo los nombres de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.
“Parte de la estrategia comercial será mantener las tiendas tal como operan hoy. Después de que tomemos la compañía, el cliente seguirá viendo las mismas campañas, promociones, mismo logo, lo cual se extenderá por lo menos dos años más, como parte de la estrategia dirigida al consumidor”, subrayó el directivo.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) condicionó a Soriana para adquirir las 26 tiendas del acuerdo original, manifestando que podría afectar la competencia en ciertos mercados.
Como resultado, Comercial Mexicana conservó 14 establecimientos y los 12 restantes fueron adquiridos temporalmente por Soriana, pero tendrá que venderlos en 2017.
“Estamos bastante contentos con la adquisición que se logró y estamos en la etapa final para hacer nuestra la compañía legalmente hablando. Este noviembre vamos a buscar concretar las autorizaciones con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ya que contamos con la autorización final de la Cofece”, dijo Benet Córdova.
Durante 2014, Soriana tuvo 650 millones de visitas de clientes, y Comercial Mexicana más de 200 millones, lo cual haría que a partir del próximo año la empresa atienda a más de 850 millones de consumidores.
Hoy, Soriana cuenta con 500 centros de distribución a lo largo de la República Mexicana y tiene presencia en todos los estados el país, así como en más de 250 ciudades a través de sus tiendas.
Sin embargo, Benet reconoce que el verdadero reto es lograr una transición exitosa y rápida, para no perder el espacio que ha ganado en el mercado.
“Los competidores, como Chedraui o Walmart, cercanas a los nuevos puntos de venta adquiridos por Soriana, pueden ser más agresivos en términos comerciales en un intento por ganar participación a la firma que entrará en un proceso de consolidación”, concluyó.

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