Crece el consumo privado y mejora la confianza empresarial: INEGI

En agosto de 2015 el Consumo Privado en el Mercado Interior de México (CPMIM) creció 4.3 por ciento real anual

AGENCIAS Actualizada 05/11/2015 a las 17:29    
De acuerdo con información que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el consumo privado aceleró su crecimiento y mejoró la confianza empresarial en el último mes.
En agosto de 2015 el Consumo Privado en el Mercado Interior de México (CPMIM) creció 4.3 por ciento real anual, este es el mayor incremento anual para un mes similar desde 2011.
Este crecimiento estuvo impulsado por el crecimiento en el consumo de bienes y servicios de origen nacional el cual tuvo un crecimiento del 3.8 por ciento y del consumo de bienes importados creció 7.5 por ciento, de acuerdo con información del INEGI.
En tanto, las cifras ajustadas por estacionalidad establecen que en octubre de 2015 el Indicador de Confianza Empresarial del Sector Manufacturero se ubicó en 50.3 puntos, por arriba del umbral de 50 puntos lo que implica optimismo del productor manufacturero.
El índice se elevó 1.9 puntos respecto a septiembre pasado, su mayor incremento mensual desde abril de 2010 detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Asimismo, en el mes de octubre el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) presentó un nivel de 52 puntos con datos ajustados por efecto calendario, y acumulando lleva 74 meses consecutivos por encima del umbral de referencia de 50 puntos (p), signo de expansión de la actividad manufacturera, señaló el INEGI.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.