México está creciendo más que otras economías, resalta Videgaray

NOTIMEX Actualizada 05/11/2015 a las 12:32    
.  Agencia Reforma

. Agencia Reforma


México, 5 Nov.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, resaltó que México está creciendo más que otras economías, pues la estabilidad y la implementación de las reformas se observa en un mayor consumo y capacidad adquisitiva de las familias mexicanas, lo que se refleja en las cifras de crecimiento.
En el marco de la Cumbre México de la revista The Economist, el funcionario ratificó el pronóstico de crecimiento de la Secretaría de Hacienda para este año, en un rango de 2.0 a 2.8 por ciento, y resaltó que en los primeros nueve meses del año la actividad económica creció 2.4 por ciento, dentro de este intervalo.
Apuntó que una vez que se conozcan las cifras del INEGI sobre el Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre, la Secretaría de Hacienda podría “si acaso, revisar el rango” de su actual pronóstico de crecimiento para este año.
No obstante, dijo, dada la información que se conoce sobre la actividad económica en los primeros meses de 2015, el crecimiento está dentro del rango previsto y el consumo de las familias mexicanas y el mercado interno son el motor fundamental para ello.
En ese sentido, reiteró que México está creciendo más que otras economías, pues la estabilidad y la implementación de las reformas, se observa en un mayor consumo y capacidad adquisitiva de las familias mexicanas, lo que se refleja en las cifras de crecimiento.
Sobre la posibilidad de mayor volatilidad en caso de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos incremente este año sus tasas de interés, precisó que aún no se ha tomado una decisión sobre cuándo ocurrirá esta acción y eso se refleja en la volatilidad en los mercados internacionales en los últimos meses.
Videgaray Caso aclaró que la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, está atenta a la evolución de los mercados, pues su objetivo es asegurar que funcione bien y tenga liquidez el mercado cambiario, y no determinar un nivel particular del dólar.
“No le corresponde a la autoridad financiera hacer pronósticos específicos sobre el tipo de cambio, sino asegurar las condiciones de orden y liquidez en el mercado cambiario y las acciones que hemos tomado en la Comisión y las que habremos de tomar en las siguientes semanas y meses, van en ese sentido, asegurar el orden y la liquidez del mercado”, subrayó.
Por otra parte y a pregunta expresa sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), expresó que, como lo ha dicho el Ejecutivo federal, primero hay que conocer los alcances del amparo otorgado a cuatro personas para el consumo de marihuana, y después llevar a cabo un debate nacional amplio sobre el tema.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.