Huelgas de Lufthansa provocan 290 vuelos cancelados

La unión sindical UFO, que representa a la tripulación de cabina, dijo que los paros se extenderán a distintos aeropuertos

Actualizada 06/11/2015 a las 14:55    
Este viernes, las sobrecargos de la aerolínea alemana Lufthansa dieron inicio a su semana de huelga, luego de retirarse de las estaciones en los aeropuertos de Fráncfort y Dusseldorf.
Luego de anunciar los dos primeros sitios de las huelgas, motivadas por peticiones de mejores salarios y condiciones, la unión UFO dijo que los paros se extenderán a otros aeropuertos durante los próximos siete días.
Por su parte, Lufthansa criticó las huelgas, ya que considera que los vuelos, al ser tan impredecibles afectarían principalmente a los usuarios.
El viernes por la tarde, la aerolínea, la más grande de Europa, había cancelado ya 290 vuelos, lo que representa un 10 por ciento de sus viajes, informó en un comunicado.
Lufthansa tuvo que reservar dos mil 500 habitaciones de hotel para los pasajeros que perdieron sus vuelos en Fráncfort, además de que habilitó cientos de camas en el aeropuerto para aquellos que no podían salir de la terminal por motivos de visa.
La unión sindical UFO, que representa a la tripulación de cabina, informó que habría más paros en los aeropuertos de Fráncfort y Dusseldorf este sábado, entre las 6:00 y 23:00 h.
Una portavoz del UFO dijo que se trataría de minimizar el impacto de las huelgas en los pasajeros que viajan a casa tras el fin de las vacaciones escolares en los estados sureños de Baviera y Baden-Württemberg.
“Ninguna acción industrial está prevista en absoluto el domingo ya que la mayoría de la gente que viaja ese día lo harán a título privado”, detalló.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.