Las naciones más y menos competitivas

En el ranking de competitividad mundial, México se encuentra en la posición 36

AGENCIAS Actualizada 10/11/2015 a las 19:05    
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer su Índice de Competitividad Internacional 2015.
En el ranking de competitividad mundial, México se encuentra en la posición 36, manteniendo la misma posición que en 2013.
Según el reporte, México tiene buenas calificaciones en los aspectos económicos, pero la corrupción e impunidad limitan su desarrollo. De igual forma, está pendiente el trabajo por la consolidación del Estado de Derecho.
En cuanto a las 10 naciones más competitivas, estas tienen un Producto Interno Bruto (PIB) equivalente a 61 mil 68 dólares, y promedian una inversión de 25 mil 45 dólares por cada trabajador y el 35 por ciento de su Población Económicamente Activa (PEA) cuenta con educación superior.
En el otro lado de la moneda, las 10 naciones menos competitivas se caracterizan por su bajo PIB por habitante, de 7 mil 233 dólares, con una inversión por trabajador de 3 mil 312 dólares y sólo 18 por ciento de su PEA cuenta con educación media superior.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.