Aumentará uso de tarjetas este Buen Fin 2015

La Condusef espera que aumente el uso de las tarjetas de crédito y débito durante el Buen Fin. Recomienda a la gente no sobreendeudarse

AGENCIAS Actualizada 12/11/2015 a las 15:28    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) espera que durante el Buen Fin, el 40 por ciento de las compras con tarjetas de crédito serán a meses sin intereses.

Mario Di Constanzo espera que se realicen transacciones por 34 mil 838 millones de pesos a través de tarjetas de crédito durante los tres días que dura el Buen Fin; esto significaría un incremento del 4.5 por ciento interanual. Mientras que el uso de las tarjetas de débito aumentaría 14 por ciento.

El titular de la Condusef recomendó a las personas usar efectivo para realizar sus compras en el Buen Fin y así evitar endeudamientos. En caso de tener que usar las tarjetas de crédito por el costo de los productos, la Condusef recomienda que se elijan plazos cortos para liquidar la deuda.

“No hagas de un Buen Fin un mal inicio de año. Hay que pagar más del mínimo y evitar que la cuenta crezca como una bola de nieve”.

Bajo cualquier medio de pago, los consumidores deben ser cuidadosos con sus finanzas y no endeudarse con más del 30 por ciento de sus ingresos.

“No poner en riesgo las finanzas por adquirir deudas cuando aún se están pagando artículos del pasado Buen Fin, porque muchos pagos chiquitos hacen uno grande”, aconseja la Condusef.

Otra de las recomendaciones es revisar bien los precios reales del producto que va a comprar, debido a que se dan casos que las tiendas elevan los precios con anterioridad y después aplican “el descuento”.

Finalmente, la gente debe procurar guardar todos los comprobantes de compra tanto personalmente como por internet.

En 2014, el Buen Fin dejó ventas por 70 mil 700 millones de pesos. Los mexicanos prefirieron el uso de efectivo en sus compras (44.4 por ciento), seguido de las tarjetas de crédito (25.3 por ciento).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.