Llaman a adelantar operaciones por cierre de bancos este lunes

NOTIMEX Actualizada 13/11/2015 a las 10:46    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


México, 13 Nov.- Este lunes 16 de noviembre, instituciones bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán operaciones con motivo del día festivo por el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, por lo cual es conveniente adelantar operaciones.
La Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) establece en una disposición de carácter general los días inhábiles en el sector financiero durante el año.
De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí atenderán al público en los horarios tradicionales, aunque destaca la conveniencia de adelantar operaciones ante el fin de semana largo.
Además, explica, los clientes de la banca tienen a su disposición durante todo el año los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.
Aclara que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este compromiso podrá efectuarse al día hábil siguiente.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores reanudará sus operaciones el martes 17 de noviembre en su horario habitual de la sesión de remates, de 08:30 a 15:00 horas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.