Destinos turísticos para este fin de semana largo

NOTIMEX Actualizada 14/11/2015 a las 11:37    
.  RICARDO LUGO

. RICARDO LUGO


México, 14 Nov.- Del viernes 13 al lunes 16 de noviembre próximos tendrá lugar el último fin de semana largo del año, y para aprovecharlo qué mejor que visitar algún sitio turístico para disfrutarlo en pareja, con amigos o con la familia.
El portal de venta de boletos de autobús, ClickBus, da a conocer una lista de 10 destinos cercanos al Distrito Federal, de los estados de Querétaro, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Hidalgo y Michoacán, que sin duda serán del interés de quienes quieran pasarla en grande.
En un comunicado, la firma señala que entre esos lugares destaca el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, en Querétaro, que se caracteriza por su tranquilidad y un ambiente que hace recordar al visitante lo que era la auténtica provincia.
Cerca de esta población hospitalaria se pueden visitar viñedos, la localidad de Estación Bernal o el famoso “Museo del Queso y el Vino”, además de poder ascender en globo aerostático y maravillarse con una hermosa vista de un amanecer o de un día soleado.
Por su parte la ciudad capital, Querétaro, ofrece historia y cultura en su Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y gozar de la vida nocturna y de los recorridos de leyendas.
Un atractivo turístico de esta ciudad es el Cerro de las Campanas, convertido hoy en día en un hermoso parque, en donde en el año de 1867 Maximiliano de Habsburgo, segundo emperador de México, fuera fusilado.
Conocida como la “Capital de la piel”, debido a que se fabrican zapatos y diversos artículos con este material, la ciudad de León, en Guanajuato, es considerada una de las localidades más representativas del Bajío.
Este fin de semana largo el turista podrá ser parte del Festival del Globo, que se llevará a cabo aquí, en las instalaciones del Parque Metropolitano.
Entre sus atractivos turísticos se encuentra la Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz de León, situada en el Centro Histórico, la cual fue construida en 1746 por orden de los frailes jesuitas.
En la actualidad el lugar aloja a la Virgen de la Luz, que recibe miles de visitas al año, así como el Zooleón, zoológico que cuenta con más de mil 200 ejemplares de 180 especies diferentes.
Como parte de los lugares emblemáticos del estado de Guanajuato se encuentra el municipio de San Miguel de Allende, nombrado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en donde destacan edificaciones que datan de los siglos XVII y XVIII.
Además la ciudad capital, Guanajuato, uno de los destinos más coloridos e interesantes de la República mexicana, ofrece manifestaciones artísticas y culturales en recintos únicos como el Teatro Juárez, el Parque Bicentenario Guanajuato y el Palacio de Gobierno.
Por otra parte, al sur de la ciudad de México también se encuentran atracciones turísticas como las que existen en el estado de Morelos, el cual posee una gran riqueza natural y cultural que permiten a sus visitantes experimentar nuevas aventuras en cada visita.
Cuernavaca, conocida como “La ciudad de la eterna primavera”, es un destino casi habitual y nato para los habitantes de la capital del país debido a su cercanía.
El turista puede conocer el centro ceremonial Teopanzolco, el Palacio de Cortés, el Museo Jardín Borda, la Catedral y Convento de la Asunción, y en sus cercanías se puede ir a nadar, ir al Parque Nacional Laguna de Zempoala y a la pirámide del Tepozteco.
Un poco más lejos, en el estado de Guerrero, el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón preserva edificios de estilo virreinal y es reconocido a nivel mundial por su platería, por lo que el turista podrá adquirir diversas piezas de joyería y ornamentales de este metal precioso.
Ahí, la Parroquia de Santa Prisca, iglesia con más de 250 años de antigüedad e ícono de la localidad, abre sus puertas a todo visitante, al igual que su mercado que recuerda a los que existen en países árabes.
En tanto, la bahía de Acapulco cuenta con playas para todos los gustos y presupuestos, en las que se puede disfrutar de una bella vista y comida a la orilla del mar, así como paseos en lanchas rápidas, en “la banana” o hacer recorridos en motos acuáticas y en globo aerostático.
Además se puede practicar el esquí, surf y hacer paseos a caballo a las orillas de una hermosa laguna que se une al mar, en Pie de la Cuesta, lugar de atardeceres espectaculares.
Para los amantes de la arqueología, en el estado de Hidalgo se ubica el municipio de Tula, el cual ofrece un paisaje fascinante con los famosos y antiguos Atlantes que custodian el templo de Tlahuizcalpantecuhtli.
Por su parte en Morelia, Michoacán, se puede apreciar su Catedral de cantera rosa, la Plaza de Armas, la Iglesia de San Agustín, el Palacio de Justicia y su antigua Alhóndiga, la cual funcionó como un depósito de trigo en 1877 y más tarde se amplió para ser constituida como el Palacio de Justicia.
En este destino, el viajero podrá admirar además el ex Convento de las Rosas, sitio único y hermoso, al igual que el asombroso Acueducto, escenario perfecto para fotos familiares, con la pareja o con los buenos amigos con los que se acuda.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.