Reporta SAT alta cifra de recaudación de impuestos

AGENCIAS Actualizada 14/11/2015 a las 18:25    
Al cierre de septiembre de 2015, la recaudación de impuestos alcanzó la cifra de un billón 800 mil millones de pesos, con lo cual se está a punto de alcanzar la meta establecida para el año de dos billones, aseguró el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.
Al participar en las actividades del 50 Aniversario del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, detalló que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) es el que generó la mayor recaudación.
De acuerdo con un comunicado, el funcionario precisó que en cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA), hasta ahora se ha devuelto casi 35 por ciento más que el año pasado.
En este encuentro, Núñez Sánche sostuvo un diálogo con los asistentes, con quienes compartió temas como los beneficios de la reciente reforma fiscal, contabilidad electrónica, así como el uso de la tecnología que, entre otras ventajas, facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
El funcionario federal estuvo acompañado de la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Olga Leticia Hervert Sáenz, y el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, Arturo Mora.
En el encuentro, Olga Leticia Hervert Sáenz destacó que en la actualidad la autoridad fiscal es más humana, igual de comprometida, pero más cerca de los contribuyentes y de la contaduría pública organizada.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.