Pese a incremento, el riesgo de país para México se mantiene en un nivel bajo

Según la SHCP México se establece en un nivel intermedio en comparación con los niveles obtenidos en 2007 (mínimo) y 2008 (máximo)

AGENCIAS Actualizada 15/11/2015 a las 19:41    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El riesgo país de México se ubicó en 225 puntos base, lo que implicó un incremento de 15 unidades respecto a su nivel anterior, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su reporte semanal, la dependencia señaló que el riesgo país, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, reportó una variación acumulada de 43 puntos base más en lo que va del año.

Por su parte, el riesgo país de Argentina se contrajo tres unidades para cerrar en 496 puntos base, mientras que en Brasil se elevó 22 unidades para ubicarse en 415 puntos base.

Este indicador es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2014 en 182 puntos base, y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, obtenido el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.