Marriott adquiere a su rival hotelero Starwood

La operación de 12 mil 200 millones de dólares dará paso a un gigante hotelero de 1,1 millones de habitaciones

AGENCIAS Actualizada 16/11/2015 a las 20:35    
El tercer mayor grupo hotelero del mundo, Marriott International, formalizó antes de la apertura de Wall Street una oferta para adquirir a la cadena estadounidense Starwood Hotels, séptima en el ránking de la industria.
La operación, valuada en 12 mil 200 millones de dólares, incluye las cadenas Westin, W, St. Regis y Sheraton.
Con esta adquisición, se creará el mayor conglomerado del sector con cerca de 1,1 millones de habitaciones en más de 5 mil 500 hoteles.
“Es una oportunidad para crear valor en un mercado que está evolucionando con rapidez”, señaló Arne Sorenson, presidente ejecutivo de Marriott, quien anunció que el objetivo de esta operación es “el crecimiento”.
“Esta asociación ampliará las oportunidades”, dijo.
Con la fusión de Marriott y Starwood, se generarán ingresos anuales por 2 mil 700 millones de dólares.
Se señaló que el 63 por ciento del capital de la empresa fusionada estará controlado por Marriott y el resto por los accionistas de Starwood. En su conjunto, el pago será de 11 mil 900 millones de dólares en acciones y otros 340 millones de dólares en efectivo.
La cadena Marriott opera cerca de una docena de marcas entre las que se encuentran Courtyard, Ritz-Carlton y Fairfield Inn. Con la compra de Starwood sumará un 50 por ciento de habitaciones a su cartera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.