PROFECO detectó alza en mil 500 artículos durante El Buen Fin

Los establecimientos en dónde se reporta un mayor número de aumento a precios son Famsa, Coppel, Elektra, Walmart y Soriana

AGENCIAS Actualizada 16/11/2015 a las 16:19    
No respetar los precios exhibidos, no entregar notas o comprobantes, no exhibir precios a la vista del consumidor, no respetar promociones y ofertas anunciadas, aplicar cargos y redondeos sin consentimiento, condicionar la venta o el servicio y publicidad engañosa, fueron las denuncias más frecuentes durante las primeras 72 horas de El Buen Fin, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Asimismo, a través del programa Quien es Quién en los Precios (QQP), la PROFECO detectó aumento de precios en mil 505 artículos electrónicos y electrodomésticos respecto a los que tenían en días anteriores a El Buen Fin, siendo las principales categorías al alza, pantallas de televisión, lavadoras y DVD’s/ BLue Ray’s”.
También mencionó que detectó reducción de precios en 18 mil 842 artículos más.
Personal de la PROFECO también clausuró cuatro establecimientos: Librerías Dante en Campeche, una tienda Chedraui en Jalisco, el establecimiento Adconis en Puebla y una mueblería Dico en Baja California, por no respetar promociones y ofertas, y condicionar o negar la venta de productos
En el Distrito Federal se presentaron 116 quejas, le sigue el Estado de México con 101, Nuevo León 45, Puebla 44 y Coahuila 35. Los establecimientos con mayor número de denuncias han sido Walmart con 79, Soriana con 68, Liverpool 62, Chedraui 46 y Sam’s Club 30.
Asimismo, se han registrado 846 descargas más de la aplicación PROFECO en 30 y se han brindado más de 4 mil 100 asesorías.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.