Ildefonso Guajardo realiza gira de trabajo por Nueva Zelandia

NOTIMEX Actualizada 02/02/2016 a las 11:31    
ARCHIVO /.  NOTIMEX

ARCHIVO /. NOTIMEX

México, 2 Feb.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inició una gira de trabajo a Queenstown y Auckland, Nueva Zelandia, para participar en diversos eventos relacionados con la firma del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).
En esos encuentros, el funcionario mexicano coincidirá con sus homólogos de Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.
De acuerdo la Secretaría de Economía (SE), Guajardo se reunirá con empresarios y representantes del gobierno de la región de Queenstown y Auckland, Nueva Zelandia, con quienes analizará oportunidades para avanzar hacia una mayor integración comercial entre ambas naciones, como resultado de la suscripción del TPP.
Mediante un comunicado, detalla que como parte de las actividades asociadas a la suscripción del TPP, el secretario sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelandia, Perú y Vietnam, a fin de continuar avanzando en mecanismos para potenciar los flujos de comercio e inversión.
La dependencia refiere que con la suscripción del TPP culmina el proceso de negociación comercial iniciado el 2 de diciembre de 2012 y corresponderá al Ejecutivo federal presentar a consideración del Senado de la República el TPP para su valoración y en su caso, su ratificación.
Los 12 países miembros del TPP representan 36 por ciento Producto Interno Bruto mundial y 25 por ciento del comercio internacional, agrega.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.