Oro gana 1.20% y alcanza su precio más alto en tres meses

NOTIMEX Actualizada 04/02/2016 a las 18:54    
Etiquetas
ste jueves la cotización del oro finalizó con una ganancia de 1.20%, para ubicarse en mil 156.33 dólares por onza, su precio más alto en tres meses.  Internet

ste jueves la cotización del oro finalizó con una ganancia de 1.20%, para ubicarse en mil 156.33 dólares por onza, su precio más alto en tres meses. Internet

México, 4 Feb (Notimex).- Este jueves la cotización del oro finalizó con una ganancia de 1.20 por ciento, para ubicarse en mil 156.33 dólares por onza, su precio más alto en tres meses.
De acuerdo con Banco Base, tal ganancia se da ante la perspectiva de que la Reserva Federal no incrementará su tasa de referencia en el corto plazo, y porque la depreciación del dólar elevó la demanda por oro.

En este escenario de alzas en la mayoría de los metales, la plata ganó 1.27 por ciento al situarse en 14.87 dólares por onza, mientras que el cobre avanzó 1.15 por ciento al venderse en cuatro mil 691.75 dólares por tonelada métrica.

El debilitamiento del dólar permitió que la mayoría de los commodities terminaran con ganancias, aunque cabe recordar que ante incrementos a la tasa de referencia de la Reserva Federal, las materias primas pierden su atractivo como activo de inversión, pues no generan rendimiento.

Por su parte el aluminio subió 0.52 por ciento al quedar en mil 535 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo incrementó en 0.40 por ciento y se vendió en mil 805.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent retrocedió 1.68 por ciento al ofertarse en 34.45 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) obtuvo una pérdida de 1.67 por ciento, al cotizarse en 31.74 dólares por tonel.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.