Crece otorgamiento de crédito para empresas del sector minero

NOTIMEX Actualizada 08/02/2016 a las 19:04    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Al cierre de 2015, el Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi) otorgó recursos por un monto de 16 mil 135 millones de pesos, lo que representa 34 por ciento más en comparación con 2014.

De acuerdo con información del organismo sectorizado a la Secretaría de Economía, durante el año pasado destaca la colocación de 12 mil 390 millones de pesos mediante créditos directos.

Abundó que la cartera al cierre de diciembre pasado asciende a más de tres mil 50 millones de pesos, con lo que se financiaron cuatro mil 679 créditos distribuidos en 412 empresas del sector minero.

De igual manera, durante 2015 el Fifomi brindó asistencia técnica a 419 empresas, entre las que destacan 172 del ramo de la exploración; 60 dedicadas a la explotación y 59 a la administración, contabilidad y finanzas.

Refiere que las asesorías y las asistencias técnicas tienen como objetivo lograr la operación eficiente de proyectos de pequeñas y medianas empresas mineras, relacionados con la exploración, explotación, beneficio de minerales y comercialización de sus productos.

El Fifomi tiene como objetivo fomentar y promover el desarrollo de la minería nacional, a través del otorgamiento de créditos y asistencia técnica especializada para crear, fortalecer y consolidar proyectos y operaciones mineras.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.