Primer vuelo directo entre Roma y México será el 16 de junio

NOTIMEX Actualizada 09/02/2016 a las 12:47    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Roma, 9 Feb.- El vuelo directo desde Roma a la Ciudad de México operado por Alitalia arrancará el próximo 16 de junio con una frecuencia tres veces por semana, anunció hoy la principal aerolínea italiana.
“Este nuevo vuelo constituye una importante plataforma para el desarrollo del turismo y de los viajes de negocios entre Italia y México”, declaró en un comunicado Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Alitalia.
“Con la apertura de Ciudad de México, que se añade a la de Santiago de Chile, en mayo, y a los vuelos ya existentes a Río de Janeiro, Sao Paolo y Buenos Aires, nuestro objetivo es convertirnos en la compañía de referencia en conexiones a América Latina, un área importante para Italia y un mercado fundamental para Alitalia”, apuntó.
Según la nota, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes de México, ha valorado positivamente el anuncio del nuevo vuelo de Alitalia.
Dijo que la operación de una ruta aérea directa entre las ciudades de México y Roma es un acuerdo que se inscribe en la estrategia del presidente, Enrique Peña Nieto, de considerar como una prioridad estrechar las relaciones económicas, turísticas y culturales entre ambas naciones.
“Un adelanto del nuevo vuelo está previsto el viernes 12 de febrero, día en que Alitalia acompañará a Ciudad de México a un pasajero especial, el Papa Francisco, en el viaje pastoral del Pontífice a uno de los mayores países católicos del mundo”, agregó la aerolínea.
Precisó que el vuelo Roma-Ciudad de México de Alitalia contará con tres frecuencias semanales, martes, jueves y domingo.
Desde Roma Fiumicino despegará hacia Ciudad de México a las 10:25 horas y aterrizará a las 16:45 (hora local). La salida desde Ciudad de México tendrá lugar a las 23:30 (hora local) con llegada a Roma a las 18:35 del día siguiente.
Con este horario los pasajeros de Alitalia con salida desde 50 ciudades de Italia, Europa, Oriente Medio y Norte de África podrán llegar a México gracias a cómodas conexiones en el aeropuerto de Roma Fiumicino.
La conexión se efectuará con un Boeing 777, buque insignia de la flota de Alitalia, que dispone de 293 plazas divididas en tres clase de servicio: Business, Premium Economy y Economy.
A bordo, los pasajeros de Alitalia encontrarán interiores de cabina completamente renovados y servicios de conectividad para llamadas telefónicas, Internet y correo electrónico.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.