Venden dólar en 19.15 pesos

http://lopezdoriga.com/ Actualizada 09/02/2016 a las 10:00    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


El dólar en ventanillas bancarias cotiza esta mañana en 19.15 pesos, 19 centavos más que el cierre de ayer, el cual superó su precio máximo histórico de 19.01 pesos, registrado el pasado 21 de enero.
El euro se vende en un precio máximo de 22.11 pesos, en tanto el Yen se ofrece en 0.166 pesos.
En tanto, el peso mexicano se deprecia a un nuevo mínimo nivel histórico en medio de crecientes preocupaciones en torno al crecimiento económico mundial, que arrastran a la baja a los mercados financieros internacionales.
Asimismo, los precios del petróleo siguen cayendo este martes, presionados por un desplome general en los principales mercados financieros.
En lo que va de febrero, apunta, el diferencial promedio de oscilación de la paridad peso-dólar ha sido de 35.2 centavos, que es el máximo desde noviembre de 2008 y sólo superado por octubre de 2008, cuando iniciaba la crisis financiera de Estados Unidos.
A su vez, Grupo Financiero Monex destaca que los mercados en el mundo presentan movimientos negativos, luego de que se incrementara la preocupación sobre el sistema financiero en Europa, así como el deterioro en la economía mundial.
Este martes, el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.6959 pesos, según el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.
Fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5580 y 3.5881 por ciento, respectivamente, con una pérdida de 0.0036 y 0.0044 puntos porcentuales, en ese mismo orden.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.