Christine Lagarde renovará su mandato como directora del FMI

EFE Actualizada 11/02/2016 a las 09:15    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Washington, 11 feb.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, renovará su mandato al frente de la institución para el periodo 2016-2021 al ser la única candidata en el nuevo proceso de selección, informó hoy el organismo.

"El periodo para presentar candidaturas para la posición de próximo director gerente se cerró el miércoles 10 de febrero. Un candidato, la actual directora gerente Christine Lagarde, ha sido nominado", afirmó Aleksei Mozhin, el presidente del Directorio Ejecutivo del FMI, en un comunicado.

Mozhin agregó que el objetivo "es ahora completar el proceso de selección lo antes posible", para lo que se espera que Lagarde sea ratificada en el cargo el próximo 3 de marzo.

En esta ocasión, Lagarde se garantizó el respaldo mayoritario de los países miembros del Fondo, y contó con el apoyo de socios del organismo que en 2011 no habían apoyado su candidatura, como Rusia.

Entonces, fue elegida como directora gerente del Fondo frente a la candidatura del mexicano Agustín Carstens, actual gobernador del Banco de México.

Se trata de la primera vez que el jefe de la principal institución financiera mundial renueva su mandato en más de una década, después de que sus predecesores Rodrigo Rato (2004-2007) y Dominique Strauss-Kahn (2007-2011), dejaran el cargo antes de cumplir los cinco años. EFE

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.