Dolár llegaría a 23 pesos: Banco Base

Economista afirma que el actual escenario de especulación provocaría esa cotización

AGENCIAS Actualizada 11/02/2016 a las 19:04    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, estima que la cotización del dólar podría llegar a 23.30 pesos si el precio del petróleo llega a 20 pesos por barril. Esta situación se debe a la especulación que se vive, escenario similar a la crisis financiera de 2008.

“El peso mexicano se ha vuelto la moneda favorita para la especulación” señaló Siller.

Para la economista, el dólar interbancario podría cotizarse en algún momento dado. Bajo este escenario, se estima que el crecimiento del Producto Interno Bruto se vería reducido del 0.7 al 1 por ciento con respecto a los cálculos establecidos.

Además, existe el riesgo de que sectores como el hotelero o inmobiliario se dolaricen.

Aunque la economista señaló que el actual tipo de cambio favorecería el aumento en el consumo de remesas provenientes de Estados Unidos.

Con información de El Universal

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.