UE considera retirar de circulación los billetes de 500 euros

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 12/02/2016 a las 13:38    
Etiquetas
La medida es parte de una estrategia más amplia para cortar la financiación de las redes terroristas y del crimen organizado.  Internet

La medida es parte de una estrategia más amplia para cortar la financiación de las redes terroristas y del crimen organizado. Internet

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) apoyaron hoy aquí la idea de retirar de circulación los billetes de 500 euros e imponer un tope máximo a los pagos en efectivo a fin de evitar la financiación del terrorismo.

La medida es parte de una estrategia más amplia para cortar la financiación de las redes terroristas y del crimen organizado.

Con base en una propuesta de la Comisión Europea (CE), los ministros pidieron que el Banco Central Europeo (BCE) analice la posibilidad y efectividad de la medida y emita su opinión hasta el 1 de mayo próximo.

“Existen riesgos de que los billetes grandes o las grandes cantidades de dinero en efectivo sean utilizados fácilmente para financiar el terrorismo”, justificó el titular holandés y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Su homólogo francés, Michel Sapin, sostuvo que el pago en efectivo es “la primera forma de financiación” del terrorismo y afirmó que, en su país, el billete de 500 euros “se utiliza más para disimular transacciones que no son honestas que para comprar”.

Los responsables de Finanzas de los Veintiocho también respaldaron las demás medidas propuestas por la CE en el marco de su estrategia contra la financiación del terrorismo y el lavado de dinero.

Pidieron que se avance “rápidamente” en las propuestas legislativas destinadas a controlar las monedas virtuales y las tarjetas prepagadas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.