¿Qué sectores ofrecerán más empleos en 2016?

Estudio revela que siete sectores serán los que crecerán en segundo trimestre del año a un ritmo mayor al diez por ciento

lopezdoriga.com Actualizada 09/03/2016 a las 18:32    
Etiquetas
¿Qué sectores ofrecerán más empleos en 2016?.  Especial

¿Qué sectores ofrecerán más empleos en 2016?. Especial

La consultora especializada en empleo Manpower Group México, reportó que para el primer semestre del año tiene en sus proyecciones la creación de 420 mil empleos en nuestro país.

En su estudio “Encuesta de Expectativas de Empleo”, la firma considera que los primeros tres meses de 2016 generarán 370 mil empleos, y para la segunda mitad del semestre, se sumarán a las filas laborales 130 mil empleos más.

El 19 por ciento de los encuestados pronostica crecimiento de sus plantillas laborales, en tanto que el 5 por ciento anticipa disminuirlas, contrastando con un 73 por ciento que asumió esperar que su plantilla no sufrirá modificación alguna, y un restante 3 por ciento asumió que no sabe.

En tanto, la empresa compartió que los sectores, de acuerdo a sus proyecciones, que más crecerán para este segundo trimestre son:
 
  •     Comunicaciones y Transportes (15 por ciento)
  •     Manufactura (15 por ciento)
  •     Servicios (13 por ciento)
  •     Comercio (13 por ciento)
  •     Construcción (12 por ciento)
  •     Agricultura y Pesca (9 por ciento)
  •     Minería y Extracción (7 por ciento)

Manpower señaló que, a nivel mundial, el 38 por ciento de los empleadores tienen problemas para cubrir vacantes especializadas. No obstante, en nuestro país dicha cifra aumenta, y representa un 48 por ciento debido a que las organizaciones no logran encontrar al candidato ideal.

Atender la recomendación de Manpower significaría acciones en las universidades del país. Mónica Flores Barragán, presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup, advierte que dejar de ver y aumentar dicha tendencia radica en la medida que las universidades dejen de ofrecer como opción las carreras que actualmente están saturadas.

“Hace falta mucha gente que estudie ingenierías y carreras técnicas… pero en general, hace falta que los planes de estudio en las escuelas contemple el desarrollo de habilidades suaves, blandas”, señaló.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.