Gulf será el primer competidor de Pemex en México

lopezdoriga.com/ Actualizada 11/03/2016 a las 12:06    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Después del anuncio del presidente Peña Nieto para abrir el mercado de las gasolinas a partir del 1 de abril, Gulf fue la primera en levantar la mano e instalará 2 mil centros entre 2016 y 2019.
De acuerdo a Sergio de la Vega, director general de Gulf en México, competirán contra Pemex a partir de la segunda mitad de este año, cuando abran al menos cuatro gasolineras en junio.

El plan de Gulf es tener una cuarta parte del mercado mexicano de las gasolinas, por lo que planean abrir al menos 100 sucursales al final del año
“La meta es tener 25 por ciento del mercado, queremos dar una oferta de valor diferenciada”, aseguró. “Nosotros queremos ofrecer servicios diferenciados para cautivar a los clientes”, agregó.
El combustible que se venderá en las gasolineras será importado desde Estados Unidos y otras partes del mundo, y su precio será controlado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Sin embargo, esperan que cuando el precio se libere para 2018, puedan estos ser más competitivos; mientras tanto será ligeramente más bajo que el de Pemex.
Además invitó a los franquiciatarios actuales de Pemex para unirse a Gulf, con el fin de brindar competencia a la empresa productiva de México, que había tenido el monopolio de las gasolinas.
Gulf ha trabajado en los últimos dos años en materia de logística y producción en México, por lo que no entrarían a un mercado desconocido.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.