México, con más oportunidades y herramientas para emprender: Peña Nieto

Promulga reforma a Ley de Sociedades Mercantiles Simplificadas

notimex.gob.mx Actualizada 11/03/2016 a las 18:39    
.  esdiario.com.mx

. esdiario.com.mx

El México de hoy es un país con más espacios de oportunidad, así como de mecanismos de apoyo al emprendimiento y a los jóvenes que están dispuestos a hacer realidad sus proyectos, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras entregar el Premio Nacional del Emprendedor 2015 a 11 ganadores en ocho categorías, hizo énfasis en el empeño y la creatividad de los emprendedores, que son parte esencial de una nación moderna, ejemplo de capacidad y del talento de los mexicanos en todos los rubros y a todas las escalas.

Durante este acto el mandatario también promulgó la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles Simplificadas con la cual, dijo, nunca antes había sido tan sencillo, rápido y económico crear una empresa en México.

En el patio central de la Biblioteca de México, agradeció a los legisladores por aprobar los cambios a dicha legislación y destacó en particular la creación de la figura jurídica Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

Ante los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, confió en que ese nuevo esquema permitirá que aumente el número de empresas en México, lo que permitirá también que haya más y mejores empleos para la población.

El presidente de la República comparó que mientras con la legislación anterior el costo promedio para crear una empresa era de 20 mil pesos y el trámite podía tardar seis días, en el mejor de los casos, ahora se hará en 24 horas y de manera gratuita.

Antes era necesario acudir ante un notario o fedatario público, abundó, pero con esa reforma el proceso se puede hacer por Internet y no hay que pagar los servicios profesionales de un abogado, contador o administrador para asesorarse y constituir su empresa.

Peña Nieto también explicó que en el pasado se requerían dos socios para constituir una sociedad, mientras que ahora se puede hacer con uno y sin necesidad de un capital mínimo.

Más adelante sostuvo que los emprendedores son parte esencial del México moderno e importantes agentes del cambio, pues al poner en práctica sus ideas ofrecen soluciones innovadoras que mejoran la calidad de vida de la sociedad.

Son, subrayó, ejemplo de la capacidad y del talento de los mexicanos para innovar en todos los rubros y escalas, lo que demuestra que en todo el país se puede crear desde cero, desarrollarse y mostrar el éxito que se puede tener.

A las personas dispuestas a ellos les expresó que no están solas, cuentan con las instituciones del Estado mexicano, particularmente con una que se puso en marcha en la presente administración: el Instituto Nacional del Emprendedor, que cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la República.

En la ceremonia se entregó una presea y una placa a los ganadores de las ocho categorías en las que participaron cuatro mil 262 personas, de las que salieron 22 finalistas; entre ellos fueron seleccionados 11 emprendedores por el Comité de Evaluación.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo el primer lugar del Premio Nacional del Emprendedor 2015, por sus logros al fomento y la formalización de proyectos innovadores en empresas con impacto social.
NTX/JRN/IAM-EPT
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.