México crecería 1.5 por ciento sin crisis mundial: Agustín Carstens

El gobernador del Banco de México habló también sobre las medidas tomadas para frenar la depreciación del peso frente al dólar

lopezdoriga.com Actualizada 11/03/2016 a las 19:33    
Etiquetas
México crecería 1.5 por ciento sin crisis mundial: Agustín Carstens.  Especial

México crecería 1.5 por ciento sin crisis mundial: Agustín Carstens. Especial


El gobernador del Banco de México habló también sobre las medidas tomadas para frenar la depreciación del peso frente al dólar


Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), comentó en entrevista para Milenio Televisión que el país tendría un mayor crecimiento si la economía mundial no resintiera los efectos de la crisis mundial que impero de 2007 a 2009.

“Estoy seguro de que si la economía mundial hubiera funcionado normalmente, sin duda ahorita tendríamos un punto y medio más de crecimiento económico”, señaló.

Respecto a las medidas tomadas por el Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para evitar la depreciación del peso, Carstens destacó  que “el tipo de cambio es flotante. Las medidas han funcionado bastante bien. Los factores que generaron la depreciación fueron factores externos que siguen ahí y eso sí podría gener algún tipo de aumento adicional. Lo más importante es que veamos a estar alertas a los eventos. El Banco de México tomó acciones que tuvo que tomar en su momento y si se vuelven a presentar no dudaríamos en hacer lo necesario”.

El gobernador, de igual manera, habló de los bajos niveles de inflación que se ha mantenido pese a la alza del dólar.

“Las mercancías básicas también han estado bajando para muchas industrias. Los costos de esos materiales que usan han bajado de precio también”.
Con información de Milenio


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.