Canasta básica sube hasta 8.51 por ciento en febrero

lopezdoriga.com/ Actualizada 14/03/2016 a las 11:51    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


A pesar de las cifras de baja inflación histórica en el país, la canasta básica alimentaria no tuvo las mismas condiciones, debido a que subió hasta mil 343 pesos al mes, en febrero pasado.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) registró que la canasta básica en las ciudades se encuentra en mil 343 pesos al mes, y en las rurales de 963 pesos.
Con estas cifras, la canasta básica creció 6.89 por ciento anualmente en zonas urbanas y 8.51 por ciento en rurales, lo que significa 2.4 y tres veces más la inflación general registrada en 2015, respectivamente.
De acuerdo al Coneval, comprar la canasta básica por día cuesta 44.77 pesos por cada uno de los habitantes en zonas urbanas, mientras es de 32.10 pesos en zonas rurales.
Como esquema de referencia, el salario mínimo equivale a 73.04 pesos diarios.
La canasta básica alimentaria, según el Coneval, comprende productos de maíz, trigo, arroz, carnes, lácteos, huevo, verduras, frutas, bebidas no alcohólicas y azúcares.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.