Venden dólar hasta en 18.08 pesos

lopezdoriga.com/ Actualizada 14/03/2016 a las 10:58    
.  ARCHIVO

. ARCHIVO


Bancos de la capital mexicana venden el dólar libre hasta en 18.08 pesos, ocho centavos más respecto al cierre del viernes pasado, y lo compran en un precio mínimo de 16.07 pesos.
Por su parte, el euro se comercializa hasta en 20.60 pesos; mientras que el yen se ofrece hasta en 0.159 pesos.
Banco Base explicó que la moneda mexicana inició la sesión de este lunes con una depreciación al igual que la mayoría de las divisas, como consecuencia de las pérdidas de precios del petróleo, después que el ministro del petróleo de Irán, Bijan Zanganeh señaló que planea seguir incrementando su producción.
Añadió que el tipo de cambio no ha logrado colocarse por debajo del nivel de 17.70 pesos, debido a que las posturas en favor del dólar se han mantenido a pesar del mayor apetito por riesgo en la primera mitad del mes.
Para este lunes, la institución financiera estimó que el tipo de cambio cotice entre 17.70 y 18.00 pesos por dólar.
El Banco de México (BANXICO) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.7002 pesos.
A su vez, ubicó las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.0613 y 4.1199 por ciento, en ese orden, ambas con ganancias, la primera con un avance de 0.0007 puntos porcentuales y la segunda de 0.0082 puntos porcentuales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.