Aumenta el precio del limón hasta en 33 por ciento

PROFECO sancionará a distribuidores y comerciantes por el costo del limón
 

lopezdoriga.com Actualizada 16/03/2016 a las 17:42    
Aumenta el precio del limón hasta en 33 por ciento.  Agencias

Aumenta el precio del limón hasta en 33 por ciento. Agencias

Este miércoles, se dio a conocer que el limón subió de precio entre 8 y 33 por ciento, de acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía.

Esto quiere decir que el kilo de limón con semilla se vende en 22.90 pesos y el limón sin semilla en un rango entre 21.90 y 22.90.

PROFECO menciona que no existen elementos reales que propicien el desabasto del producto durante el año, ya que la siembra y cultivo del limón agrio mexicano se realiza en 22 estados del país, entre los que destacan Michoacán con el 41 por ciento de la producción total y Colima con el 37 por ciento.

Tres de cada siete toneladas se cosechan entre los meses de abril y agosto.

La procuraduría añadió que se reforzará la vigilancia en los principales centros de distribución y abasto de limón.

“Cabe recordar que en 2014, ante el incremento injustificado del precio del limón, la PROFECO presentó ante la Procuraduría General de la República el expediente documental en el que se acreditaron delitos en contra de la economía pública al demostrar un inmoderado lucro por parte de productores, distribuidores y comerciantes”, detalló la dependencia.

Con información de El Financiero

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.