Mantiene FED sin cambios principal tasa de interés

lopezdoriga.com/ Actualizada 16/03/2016 a las 13:06    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


La Reserva Federal (FED) mantuvo intacta la tasa de interés referente debido a las presiones globales que amenazan con frenar la economía estadounidense, sin determinar cuándo podría haber futuros aumentos.
El banco central estadounidense dijo que la economía sigue creciendo moderadamente, pero los sucesos económicos globales y los mercados financieros siguen planteando riesgos. A pesar de esas amenazas, una serie de indicadores apuntan al fortalecimiento adicional del mercado laboral, dijo la FED. También advirtió un cierto aumento de la inflación.
Desde que elevó la tasa de referencia a corto plazo desde su nivel históricamente bajo en diciembre, la FED ha evitado nuevos aumentos dados el nerviosismo de los mercados y una fuerte desaceleración en China.
La mayoría de los economistas creen que habrá dos aumentos de las tasas este año, probablemente a partir de junio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.