Consumo per cápita anual de pescados y mariscos crece 11.4 kg: Sagarpa

NOTIMEX Actualizada 18/03/2016 a las 13:12    
Etiquetas
Para el gobierno federal es prioridad aumentar el consumo de pescados y mariscos en la dieta habitual de la población.  Internet

Para el gobierno federal es prioridad aumentar el consumo de pescados y mariscos en la dieta habitual de la población. Internet

Para el gobierno federal es prioridad aumentar el consumo de pescados y mariscos en la dieta habitual de la población, pues contribuye a mejorar su salud y al desarrollo sustentable del sector pesquero y acuícola del país.

Así lo expuso el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, destacó la importancia de que los niños y niñas incluyan estos productos en su alimentación, pues “en esa medida, el país reflejará niños mejor alimentados y con mejor consumo per cápita”.

Al participar en el “Foro consultivo para el diseño de una hoja de ruta para la inclusión de pescados y mariscos en los programas de alimentación escolar y compras públicas en México”, dijo que con el trabajo coordinado entre todos los actores del sector se estableció una política nacional de fomento al consumo de productos pesqueros y acuícolas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con dicho esfuerzo conjunto se incrementó a 11.4 kilogramos el consumo per cápita anual de pescados y mariscos en el país.

En el encuentro organizado por la Comisión de Pesca y Acuacultura de la LXIII Legislatura del Senado de la República, subrayó que con ese dato “estamos a sólo 600 gramos de alcanzar la meta sexenal” del gobierno federal de lograr un consumo por persona de 12 kilos.

“Vamos a lograrla y a superarla con la contribución de todos, al tiempo que tendremos mejores medidas de normatividad y ordenamiento para fortalecer el crecimiento productivo del sector”, expuso Aguilar Sánchez.

Los integrantes del sector pesquero y acuícola trabajan en un marco de unidad y coordinación muy estrecho, “por lo que tenemos la certeza de que avanzamos con logros tangibles”, puntualizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.